madurarfrida

Otra maravillosa frase atribuida a Frida Kahlo compartida por Entre libros y café, pone acciones y crecimiento personal en su lugar y abre  enriquecedoras posibilidades de autoconocimiento, expresión y encuentro.

 Crecer en sabiduría, responsabilidad y bien estar,  dice Frida,  es aprender a entregar el amor  de forma que se sienta , se vea y se viva bien, sentir la ausencia sin quejas, lamentaciones y reclamos, evitar resentir y capitalizar los buenos recuerdos y darse tiempo para ir soltando aquello que no se quiere recordar.

Además de poética, esta receta asegura la congruencia personal, ya que para dar y recibir se necesita ser consciente de la propia necesidad y empático ante las de los demás, al comunicar claramente hay que tener claro lo que se siente, se experimenta y se busca y empaquetarlo de forma que pueda ser recibido y comprendido, y para poder soltar hay que trabajar en el descubrimiento de los propios recuerdos y en la realización actual de la  elección  de resignificar.

Se requiere asegurar la autoconfianza y la autoestima para elegir callar , como para pedir y ofrecer amor, comprensión, ayuda o guía,  y construir las relaciones desde la independencia, para poder sostener la distancia óptima, el desapego elegido y la fidelidad a uno mismo.

Y en una filigrana de buenas prácticas, tejer la urdimbre de un excelente estar siendo, para encontrarse con otros en relaciones posibiitantes, enriquecedoras y plenas.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios