laluzoelespejo

Estas dos opciones que da Edith Wharton en esta frase compartida por tomandonotaque en Tumblr, las de ser luz o espejo en el proceso de difundir la felicidad, se fundamentan en la capacidad de reconocer , la apertura a expresar, la disposición a participar y el ejercicio de la empatía.

Validar que se está siendo feliz , descubrir en respuesta a qué cosas se lo experimenta, buscar desarrollar conscientemente acciones y relaciones que den felicidad, es crear contenidos ciertos y favorecer la expresión genuina y auténtica de las propias emociones y estados de ánimo.

Brillar implica comunicar congruentemente desde la baldosa del mi, sostener sin invadir la mirada particular , protagonizar con entusiasmo acorde a las circunstancias  lo que da placer, y ser coherente en mostrar también los momentos de oscuridad.

Aunque la tentación sea copiar para espejar, no es posible sentir exactamente lo mismo que los demás , por lo que será desde la escucha comprometida, el no intentar ser simpático sino comprensivo , el aparecer desde las propias posibilidades y el ponerse a disposición, que se sostendrá la empatía.

Alternar el ser luz que brilla o espejo que refleja, ayudará a validar y respetar el propio estar siendo en el encuentro con otros que también serán libres de hacerlo.

Y la felicidad se difundirá de forma armónica, ecológica y respetuosa.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios