Alejandro Cantón – creador de Argentina Fáctica– explica con esta frase la serendipia, en la entrevista que le realizó para ‘Gente que Emprende’, Gonzalo Otalora, @otaloragonza , y nos regala la forma de pensar creativamente, generar espacios de descubrimiento y abrir posibilidades.

Claro que para pensar lo que no se ha pensado hay que abrir la cabeza, salir de lo conocido y aventurarse.

Soltar el querer tener razón y las certezas que nunca revisamos, mirar al costado y ampliar la escucha.

También aceptar la ayuda del que puede traernos un pensar distinto, leer distintos autores, no dialogar solo con los que piensan igual a uno y contemplar como aporte lo distinto.

Generar preguntas de las que no sabemos las respuestas, soltar el quererlo todo claro todo el tiempo y también el FOMO (del inglés ‘Fear of Missing Out’: Temor a estar perdiendo algo) que , acuñado por la psicóloga Judith Viudes, significa «el tener que decir sí a todo lo que surja aunque no apetezca y mostrar al mundo lo ‘interesante’ que puede llegar a ser nuestra vida en comparación con la de los demás».

Aventurarse a probar nuevas experiencias, a hacer lo que no se ha hecho y a dejarse llevar por lo que aparece.

Fundamentalmente, generar una mentalidad de descubrimiento , observar, asombrarse, soltar los propios límites, embriagarse de posibilidades.

Y,como propone Argentina Fáctica, juntarse con otros y crear valor.

¡Hasta la próxima!

Andrea

La fotografía es de Glen Carrie para Unsplash.

Deja un comentario