seria.png

Responder que sí sería  mucho más productivo introducir nuevas voces, nuevas perspectivas y nuevas conexiones en el entorno externo que deviene de una diversidad de pensamiento, a la  frase que Karen McLoughlin ,@KazMac21, Directora Financiera de Cognizant, incluyó en el documento ” Making Room Reflections on Diversity & Inclusion in the Future of Work”, requiere comprometerse con esa posibilidad , trabajar en el propio ser oferta y construir espacios con otros, en los que hacer escuchar la multiplicidad de decires.

Ante este mundo actual,  volátil, incierto, complejo y ambiguo,  puede caerse en la tentación de abrazarse a las propias certezas, levantar compartimentos estancos en los que refugiarse y dejar afuera a todo lo que desde sus diferencias impactan.

Claro que esto implica al mismo tiempo, sin importar los recursos con los que se cuenta, quedarse afuera.

En cambio, la propuesta de Karen McLoughlin, es aparecer, protagonizar y correr los riesgos necesarios de mostrar lo que se piensa, hablar en voz alta y ponerle el cuerpo a proyectos que enamoran.

Darse la mano con los parecidos y los diferentes, encontrar zonas de acuerdo mas arriba de todos los niveles de desacuerdo, complementarse desde el ganar- ganar y el ceder -ceder y trabajar desde el asombro y el descubrimiento.

Así, los entornos externos que devienen de la diversidad, los procesos agiles y las tecnologías asistivas, serán espacios de desarrollo y crecimiento, encuentro y construcción, 

También de disfrute, significatividad y relaciones enriquecedoras.

Asi  como de conectividad real.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios