aves.png

El beneficio de conectarse con aquello que nos trae buenos recuerdos parece obvio, y sin embargo es vital para todas aquellas personas  desplazadas internamente a lo largo y ancho del planeta.

Considerando esto es que la campaña “Holding On“,  propone “recuperar estas historias de personas desplazadas dentro de las fronteras de sus propios países,  recopiladas por el personal de la OIM – Organización Internacional para las Migraciones- en todo el mundo”, servirán para crear conciencia sobre la difícil situación de los desplazados internos y celebrar su valentía, tenacidad y resistencia de espíritu, al tiempo que aseguran que sus voces estén al frente y centro.”

Escuchar, leer o mirar las peculiares relaciones de estas personas con objetos, vivencias , animales, sonidos, constituyen un regalo. Habilitan  modos de reconocimiento y respeto, ya que no son distintos ni raros, sino seres humanos que viven y tratan de sobrevivir en situaciones extraordinarias y alienantes. 

Disparan ejercicios de autoobservación y exploración de los propios apegos y objetos necesarios, y facilitan la aceptación , el goce y la gratitud.

Conocer estas historias nos ayuda a todos a valorar lo propio, validar lo de otros y descubrir formas de ayuda, sostén,  y divulgación  de estos proyectos humanitarios.

No olvidemos que somos iguales en entornos distintos y fortuitos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios