capazdeprosperar.png

Este deseo  de Ivonne Hidalgo Díaz, que viajó ayer al cielo de los maestros entrañables, resume , a mi parecer, las claves de su pensamiento, oferta para el mundo.

Que seas capaz implica que se pueden desarrollar la capacidad, la adaptabilidad, trabajando sobre las propias creencias, los estados de ánimo, las acciones y los aprendizajes.

Eligiendo transformarse y operando para lograrlo, capitalizando recursos, optimizando relaciones y haciendo conscientes el elegir y el hacer, enfocándolos en conseguir los resultados buscados.

Prosperar es aceptarse , crecer, aprender, hacer más, avanzar, evolucionar, caminar diferentes caminos, sentirse pleno, ayudar a otros evocando su excelencia,  y volar.

También saber aprovechar oportunidades, abrir posibilidades, encontrarse con la oferta que son los demás y construir con ellos.

Y el futuro posible, los futuros posibles, no dependen de las circunstancias sino de las elecciones , de las acciones, de las actitudes y los estados de ánimo que nos comprometamos a llevar.

Del comprometernos con generar posibilidades bajándolas a un hacer cierto, de conversar y coordinar acciones para  dar forma a lo anhelado y del disfrutar y celebrar lo que se recibe y lo que se consigue.

¡Muchas , muchísimas gracias Ivonne!

Andrea

 

Anuncios