lamedida2

Vince Lombardi propone en esta frase una  dinámica interesante entre estar siendo, hacer y tener, que invita a trabajar para gestionar de maneras adecuada, enriquecedora y disfrutable  lo que está a nuestro alcance.

Revelar lo que estamos siendo a través de optimizar el uso de recursos, desarrollar talentos y habilidades, generar competencias aplicables, gozar con el propio hacer, reconocer y valorar lo disponible y comunicar con congruencia lo que se siente, elige y piensa  será mostrar coherencia, generar confianza y transitar el bienestar de vivir auténticamente.

Cuando, en cambio, la concentración y la energía se aplican a lo que no se tiene, a lo que no se tuvo o a lo que no se tendrá, se pierde el camino y se fomenta la desesperanza.

Aceptar lo que se está siendo, capitalizar lo construido y volar con las alas actuales, hará que se avance, se vislumbren nuevas posibilidades y se abran necesidades reales de crecimiento y expansión. 

¿Qué puedo hacer con mi realidad? es una pregunta mucho más habilitante y siempre tiene que ser respondida en acciones ciertas antes de preguntarse ¿Qué me falta para hacer lo que quiero lograr?

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios