nohacemosunviaje.jpg

Reconocerse como viajero en todo viaje, tal como propone esta frase compartida en Pinterest por lovelystreets.com, es una invitación al desarrollo de la conciencia de si, el autoconocimiento y la validación del elegir viajar.

Ya sea un viaje a otro lugar, como el desarrollo de un proyecto, la vivencia de una experiencia o transición, la realización de un aprendizaje u otras circunstancias, son claras invitaciones a indagar en las creencias, principios, elecciones, decisiones y necesidades propios, para ampliar la conciencia del estar siendo personal.

También a preguntarse por los estados de ánimo, las actitudes, las conversaciones y las acciones desarrolladas, de manera de ir dando prioridad al protagonismo de cada situación, la comprensión de las motivaciones,  de las expectativas, de las emociones que acompañan el hacer y el entendimiento de los pasos que se dan.

Reconocerse como un viajero en viaje da lugar también al disfrute del tránsito, el aprendizaje  catalizado por el hacer, la gestión de la realidad y de las posibilidades y la toma de decisiones en función de lo relevante.

Asegura el poder cambiar los destinos, caminar a distintas velocidades, pedir ayuda cuando no se puede solo, dar autoridad a otros para que enseñen y capitalizar las relaciones para ampliar recorridos.

Y  definitivamente permite, como dicen mis compañeros de grupo de estudio en la Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo CEGO 2017, “arreglar el avión en vuelo”.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios