resolverlavida

Comprender , aceptar y actuar esta frase de Rosa Montero que compartió Aquifrases.com, es hacerse cargo, vivir desde el protagonismo y soltar las quejas y los reclamos a otros por lo que nos pasa.

Si nadie te resuelve la vida, entonces es tiempo de solucionarla por tus propios medios,  y aunque esto pueda parecer inalcanzable, requiere primero que se descubra que se necesita, se elige y se puede, y comenzar a dar pasos ciertos en esa dirección.

¿Qué recursos hay a mi disposición?  ¿Cuál es la información relevante que tengo a mi alcance?  ¿Cuál me falta y donde la encuentro? ¿Qué pedidos puedo hacer? ¿A qué me puedo comprometer? Son preguntas que abrirán posibilidades y señalarán cuáles son las manijitas desde las que empezar a dar vuelta la situación.

Y serán la actitud protagónica, el no pretender que otro haga lo que podemos hacer, el dejar de atribuir a otros la responsabilidad de lo que nos está pasando, los verdaderos catalizadores del cambio.

Si se suma a eso el hacer consistente , la comunicación congruente y el compartir de oportunidades, los demás acompañarán desde la distancia óptima, la colaboración y el construir compartido.

Hacerse cargo no es mas que asumir la responsabilidad de hacerlo posible.

Y ser responsable implica dar respuestas a las preguntas.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios