oorganizaciondesorganizacion

Interesante perspectiva la que Clarice Lispector propone en esta frase, la de poder ver a una forma nueva como alternativa  a la organización y  espacio de resignificación de la desorganización.

Es abrir posibilidades a la innovacion, la flexibilidad y las elecciones libres.

Si desde el orden se puede pasar a formas nuevas, la desorganización pierde su connotación negativa y se instala como un proceso de transición y cambio.

Considerar que se puede construir una forma nueva salva de tener que volver al orden inicial, evita caer en polaridades, ayuda a incorporar cambios necesarios y crea oportunidades antes no consideradas.

Para ello hace falta preguntarse ¿Cuales son los resultados que se buscan? ¿Que es necesario conservar, qué incorporar, qué soltar?  ¿Se trata de un cambio de espacios, de procesos, de tareas, de roles? ¿Estamos hablando de sostener, crecer, simplificar? 

Ver formas nuevas en situaciones que antes se consideraban desorganizadas es protagonizar la transición capitalizando los recursos, aprendizajes, herramientas y acuerdos construídos, ampliar la percepción y la resiliencia y optimizar la competencia de gestión de la realidad.

Crear es salir de los espacios de comodidad.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios