jugarnoslaporella

¿Lo hacemos? ¿Nos jugamos por aquellos a quienes decidimos dar oportunidad, como plantea en su libro ‘Gestión Ontológica’, la Coach Ivonne Hidalgo, fundadora y directora del Centro de Especialización en Gestión Ontológica, CEGO

¿Abrimos conversaciones directas para informarle el otorgamiento y sus condiciones? ¿Construimos con ellos posibilidades ciertas de que logren lo que se busca? ¿Creamos contextos habilitantes para que desarrollen su accionar? ¿Abrimos espacios a conocer que sienten , piensan, experimentan? ¿Registramos y expresamos la propia emoción?  ¿Los acompañamos en su caminar? ¿Damos señales claras de lo que observamos a lo largo de su desempeño? ¿Evaluamos y medimos  de manera que vean lo mismo que vemos? ¿Nos involucramos desde un protagonismo elegido? 

O dejamos que se den cuenta solos, les lanzamos las oportunidades como balsas antes que se ahoguen cuando ni tienen fuerza para dar brazadas, hacemos como si se las diéramos pero ya llegamos a conclusiones negativas al respecto, usamos las oportunidades como trampas o los observamos desde una distancia que inhabilita que se enteren de como los estamos mirando.

Las buenas prácticas en el delegar, acompañar, guiar, enseñar, ayudar, incluyen el dar oportunidades a los otros para que aparezcan.

Ese aparecer requiere espacio, tiempo y colaboración.

Comprenderlo es habilitarse y comprometerse a construir modalidades mas enriquecedoras, posibilitantes  y creativas para las relaciones,  las organizaciones, la comunidad, el mundo.

Implica dar y darse oportunidades.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios