elfuturonosepredice

Robert Dilts habla, en esta frase, de la única posibilidad que se tiene sobre el futuro, que es empezar a crearlo en el presente.

Antes que temerle, querer controlarlo, planificarlo al extremo, inventarlo, es más real anclarlo en acciones, elecciones, establecimiento de prioridades y construcción de relaciones posibles y actuales, de manera que se vaya desarrollando a partir de la vivencia.

Tomar  los pensamientos, las intuiciones, las imágenes, los relatos, ya sean estos preclaros o agoreros, y desarrollar desde allí las ideas, los proyectos, las posibilidades que se aparezcan, en un paso a paso congruente y validante del propio estar siendo. 

Capitalizar los recursos, los contactos, el hacer y las redes actuales, para que creen el basamento firme de aquello que se vaya construyendo, y den si no la seguridad al menos el encuadre posibilitante.

Confiar en lo que hoy se puede, se elige, se siente, se hace, se disfruta  y darle espacio al futuro para que vaya desarrollándose momento a momento.

Crear, desde la congruencia y la libertad.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios