peleenentucabeza.jpg

Esta estimulante frase de Ray Bradbury que compartió Carmen Montilla en Facebook, invita a utilizar la misma técnica de leer diferentes libros y dejarlos que se enfrenten en el pensamiento, para las opiniones, los argumentos, las miradas.

Asi como es posible leer algo tonto o espantoso y libros brillantes y gloriosos y dejarlos que peleen abiertamente en la cabeza ¿Para qué negarse a conocer distintas formas de interpretar la realidad? ¿Qué  tal si  se abre la puerta al intercambio para generar riqueza de pensamiento?

Considerar diferentes opiniones, desafiar las ideas únicas y las certezas unidireccionales, dar lugar a las preguntas, poner en consideración otras miradas, requiere sostener la flexibilidad,  no aferrarse a tener razón y soltar la necesidad de no equivocarse.

También es validar al otro como interlocutor, alejarse de los prejuicios y los etiquetados, poner en suspenso lo propio para escuchar activamente  y considerarse aprendiz siempre.

Y seguramente de esas “bonitas peleas” que asegura Bradbury,  surjan ideas poderosas, miradas mas  reales  y disfrutes de estar creando al tiempo que se comparte.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios