tiempodelarbol

Relacionar el tiempo pasado con el momento de la raíz del árbol, como hace María Rosa Serdio, -autora cuyo libro Bolso de Niebla, de Editorial PINTAR-PINTAR fuera señalado por la Fundación Cuatrogatos como uno de los mejores libros de 2017- es proponer que lo que ya pasó da base a lo que puede crecer hoy.

Reconocer que lo que pasó ya no se puede cambiar no implica no significarlo como compost para nutrir las raices de un nuevo desarrollo y aprovecharlo como recurso al considerarlo aprendizaje, experiencia, conocimiento.

Sin importar el color, el peso, el impacto de lo que fue, está allí, en la base de la escalera actual, habilitando nuevas decisiones y elecciones, facilitando situaciones , creando oportunidades, si se lo acepta, valida y capitaliza.

Y asi como enseña el bambú, que pasa mucho tiempo generando raíces que le ayudarán a alcanzar el cielo, también podemos tomar conciencia de lo construido y pararnos allí para saltar hacia donde queramos ir.

Sin importar lo enredadas, complejas, absurdas o impresentables que sean esas raíces, están allí para nutrir al árbol actual.

Sin ellas, no sería el mismo.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios