apuro

Interesante la  relación que  plantea esta frase compartida por Jessica Calle en su tablero ‘Frases -Quotes” de Pinterest, ya que enlaza el apurarse con su habitual resultado, el cansancio y muestra el remanente de un proceso que complica en todo su desarrollo.

El cansancio que deja el apuro tiene que  ver con el estrés, el esfuerzo, la imprecisión, el uso ineficiente de los recursos y la conciencia de que podría haberse hecho de otra manera.

Acelerarse no tiene nada que ver con la productividad, la proactividad o la capacidad   y puede implicar no contar con el tiempo suficiente, no haber planificado con suficiente anticipación o postergar hasta que ya no queda mucho por hacer.

Si la  precipitación y  el correr se reservan a las emergencias y no se vuelven modalidades constantes, adquieren su razón de ser y liberan para trabajar cotidianamente desde la eficiencia.

Para ello se hace necesario plantear objetivos claros y metas realizables , establecer tiempos en relación a lo que se pretende, sostener los procesos en tiempo y forma, involucrar a otros en la medida en que se los necesite, trabajar sobre la información, la coordinación de haceres y la comunicación congruente y evaluar mientras se hace.

No apurarse permite ver más, sentir con mayor profundidad, hacer adecuadamente , conectarse con los demás y disfrutar lo que se hace.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios