erroresquenoseequivocan

Este cartel que compartió en Pinterest Acción Poética, movimiento mural-literario que va interviniendo poéticamente los muros de las ciudades , invita a reconocer los errores y validar el valor que tienen como mensajes.

Los errores, las fallas, las equivocaciones, señalan algo que no fue hecho adecuadamente, y también pueden estar mostrando  necesidad de aprender, falta de concentración, ausencia de motivación, desubicación en el puesto, oportunidad de transformación.

Verlos no sólo como obstáculos sino como señales, y comprometerse con autoobservarse e indagar hasta descubrir , habilitará tomar decisiones, generar cambios , reciclar haceres y optimizar procesos.

Reconocerlos como parte del proceso y verificar su aparición, oportunidad, reiteración y forma, hará que se descubran patrones, se perciban zonas de incidencia, se distingan tiempos y épocas y se observen causas y participaciones.

Y cuando se supera la costumbre  de ver a los errores negativamente, se deja que ayuden a  abrir los ojos,  enseñen y provean de información valiosa. 

Si los errores no se equivocan es porque invocan crecimiento, evolución y aprendizaje.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios