frase-de-jose-ortega-y-gasset

Mas que hacer un juego de palabras, José Ortega y Gasset señala, en esta frase compartida en Mensaje Positivo la dificultad que se plantea al no reconocer plenamente la situación, el estar, el sentir, el pensar y lo que se elige.

Enmascarar lo que le pasa a uno con un “nada”, “para qué te voy a contar” o “¡me pasa lo de siempre!” no solo es querer poner límite al interés o la curiosidad de los demás, sino no hacer ningún esfuerzo por abrir el propio estar siendo y descubrir.

Y antes de permitir que otros se enteren y aun queriendo que nadie se percate, es importante traer a la conciencia, advertir y reconocer  los sentimientos, emociones, pensamientos, creencias y decisiones personales, para poder ser fiel a uno mismo y utilizarlas en el sostenimiento de la congruencia.

También es vital registrar adecuadamente la situación y ubicarse en ella para poder vivirla desde el protagonismo y gestionar la realidad para lograr resultados.

Esto requiere abrirse a percibir con honestidad, indagar lo necesario para revelar lo obvio y lo no tan visible, verificar y validar el propio involucramiento. 

Después, capitalizar los recursos ,  revisar  y reciclar acciones, decidir y hacer, harán que no solo se reconozca lo que pasa sino que se haga pasar, y habilitarán la motivación, el crecimiento y el disfrute.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios