elvasopuedellenarse.jpg

Preguntarse si el vaso esta medio lleno o medio vacío, hace perder la posibilidad de darse cuenta que el vaso puede llenarse, como dice la frase compartida por Sun-Gazing en Facebook y con ella la oportunidad de protagonizar las situaciones en lugar de quedarse a merced de las circunstancias.

Ya sea que las condiciones sean positivas o negativas, hay una gran diferencia entre dejar que las cosas pasen y decidirse a hacer lo posible,  gestionar la propia participación en los eventos  y forjar posibilidades desde las  elecciones personales.

Esto no implica no aceptar o resistir las experiencias, sino que es capitalizar los propios recursos, involucrarse desde el  compromiso y ‘manejar la tabla de surf de manera de poder aprovechar las olas.’

Pararse en el protagonismo es validar las opciones personales, elegir en cada situación, y ser fiel a uno mismo frente a lo que se presenta .

¿En qué aspectos de la vida ves el vaso medio lleno y sin embargo no te decidís a completarlo? ¿En qué dominios está, para vos, medio vacío y no declarás tu necesidad y comenzás a trabajar para cambiar las cosas?

Poner la situación sobre la mesa, pedir, ofrecer, poner límites, decir que sí, que no, comunicar con claridad, aparecer, poponer, son formas de protagonizar al alcance de todos. 

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios