alicewalkerconstructing.jpg

Alice Walker propone  con esta frase,  que enfocarse y comprometerse con en el presente es la forma de empezar a lograr el futuro que se sueña.

Cuanto más se parezca el hoy a lo que se anhela, ansía o idealiza, mayores posibilidades habrá de lograrlo.

Entonces la mirada desde la ilusión, el intento de control, o el temor no tiene que dispararse hacia el futuro, sino focalizarse en la actualidad para descubrir qué hacer.

Es que es en el hoy que hay que empezar a dar los pasos ciertos hacia lo que se  busca alcanzar y sentar las bases de aquello que se quiere construir . 

Asi que,   ¿Qué hay que hacer para sanar lo que mas adelante se quiere disfrutar? ¿Como detener los procesos de deterioro y destrucción de aquellas cosas que se quieren sostener? ¿De qué forma instalar hoy las conversaciones que serán vitales en el futuro?

Esta mirada atenta que Walker sugiere sobre el presente, tiene que ir acompañada de un comprometerse desde el protagonismo con hacer lo que se puede, cambiar lo que se descubre necesario, solucionar lo que se preve pueda ser un problema, conversar lo que se complica y todo lo demás.

El futuro no se forjará mágicamente  sino desde las acciones conscientes,  intencionales y consistentes de hoy.

¡Hasta la próxima!

Andrea