aveces

Reconocer con naturalidad, como propone esta frase compartida en Pinterest por frasesparaestados.net , que se está cansado, es habilitarse a descansar, a cuidarse y a plantear a otros  necesidades específicas.

Es que aunque esto parezca obvio, no siempre se acepta que se está cansado de manera tan clara como para ir más allá de los compromisos, el deber ser, el temor al rechazo o el aparecer vulnerable o incapaz.

Por no quedar mal, no ser superados por otros, perder oportunidades o demostrar debilidad, las personas llegan al agotamiento, no reconocen hartazgos, sostienen sin poder hacer bien y complican por no decir.

Validar el propio cansancio y comunicarlo congruentemente salvará de disfrazarlo de queja, mal humor, acusaciones, explicaciones tranquilizadoras y mentiras, que se usan, aun sin tenerlo conciente,  para evitar manifestar con claridad lo que se está sintiendo.

También ayudará a pedir ayuda, solicitar sostén o recursos, poner y ponerse límites, decir que no , prácticas enriquecedoras de la propia percepción y niveladoras de la interacción con otros.

Es que sentirse cansado no implica otra cosa que estar cansado. 

Abrir eso  será importante a la hora de aceptarse, generar cambios y promover espacios de encuentro y acuerdos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios