87b0957b9e31f0aefd5e274791e8d07e

Reconocer el aspecto interaccional de la puntualidad, presente en esta frase compartida en Pinterest, es abrir posibilidades a trabajar sobre ella desde el protagonismo, la responsabilidad y  la proactividad.

Por mas que la impuntualidad se justifique, se considere un mal menor, se explique o se de por sentada, su impacto en los otros no es desechable.

Llegar tarde, no cumplir los plazos, asi como  adelantarse excesivamente, comunican desorganización, ineficiencia e irrelevancia y generan desconfianza, irritación y hastío.

Si se hace recurrente, la impuntualidad corta las posibilidades de sostener proyectos conjuntos,  inhabilita la generación de expectativas positivas y  hace que se etiquete con facilidad.

Comprender que desde el otro lado se la lee como irrespeto y falta de compromiso,   tiene que favorecer una comunicación congruente y directa, el reordenamiento de acuerdos, y un trabajo personal intenso de búsqueda de posibilidades de cambio.

Desarrollar estrategias conscientes y validantes del otro será la manera de gestionar adecuadamente los tiempos compartidos y facilitar encuentros genuinos y enriquecedores.

Crear la diferencia en el manejo personal de las oportunidades, las ocasiones, las circunstancias, las coyunturas,  hará que se protagonice antes de dejarse llevar, que se logre desde la fidelidad a uno mismo y que se construya con otros desde la coherencia y la honestidad.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios