palabras-pasajeras-llave.jpg

 Esta frase de T.S. Eliot, compartida en la nota de La Nación, dobla su importancia de proponer la magia del estreno de una nueva voz, si consideramos que el lenguaje es generativo y que creamos realidades a través de él.

Elegir cómo referirse al nuevo año, decidir qué decir sobre sus oportunidades y las posibilidades diseñadas para él y reservar formas especiales para comentarlo será comprometerse con generar opciones. 

Asimismo, será  posibilitante dar al año que pasa frases de cierre, resignificarlo desde espacios de aprendizaje, y referirse a él como un tiempo pasado que se acepta y se suelta, evitando alargar resentimientos,  quedar anclado en lo que no salió como se esperaba y sentir que se adeuda lo que ya no puede solucionarse.

Cerrar etapas  es la forma de conectarse positivamente con las puertas a abrir, las elecciones posibles y los cambios buscados. 

El lenguaje, las palabras que se usan, pueden ayudar tanto a poner moño como a despedirse bien, y facilitarán la conexión esperanzadora con lo que viene.

Hacerse cargo de elegir las palabras, de usarlas adecuada y oportunamente y de enlazarlas con la escucha comprometida y posibilitante, será construir protagonismo comunicacional asi como encuentros genuinos y enriquecedores.

Dar una nueva voz al 2017 es darse una nueva voz.

¡Feliz estreno!

Andrea

La bella imagen de la llave de palabras es de la página de  Daniel Colombo.

 

Anuncios