verdaderagrandeza

Hacer sentir a otros grandes para construir la verdadera grandeza , propone Charles Dickens en esta frase compartida en Pinterest por InstantQuote, es invita a escuchar, validar al interlocutor , considerarlo como aporte y proponerle encuentros genuinos y enriquecedores.

Suele creerse que adulando, protegiendo de saber lo malo, evaluando sesgadamente al destacar sólo lo positivo, empujando para que  reaccionen, tomando distancia excesiva para que vuelen solos, mintiendo y tratando con condescendencia, los demás pueden conectarse con su importancia, fuerza y autoestima.

Sin embargo, estos dobles mensajes no cumplen su cometido y en la mayoría de las situaciones operan como catalizadores de dudas, estados de ánimo negativos, desconfianza y reacciones en contra.

Sentirse grande es un proceso personal de autoafirmación, fidelidad a uno mismo, satisfacción con lo que se hace, piensa, dice y siente y conciencia de logro. 

Desde afuera, es posible evocar, acompañar, guiar y alentar esos procesos desde la validación, la escucha comprometida, la honestidad, la claridad y la comunicación congruente,  respetando siempre el propio 50 % que  corresponde en las relaciones.

Y al construir conversaciones validantes y respetuosas y al mismo invitadoras y desafiantes, al incluir a los demás en espacios de apertura y promoción, al trabajar en los caminos del medio, la grandeza de todos fluirá como expresión del bienestar y el disfrute.

Siendo grandes, invocaremos la grandeza.

Lo demás , será construcción conjunta.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios