excusa

 Esta frase compartida en Pinterest por @neopublicistas, desarrolla el proceso de quedar varado en el círculo vicioso de no hacer y explicar tranquilizadoramente por qué no se hace.

Las excusas instalan creencias, suposiciones, interpretaciones que nos dejan parados exactamente en el lugar en el que estamos, y del que muchas veces queremos salir.

Unas dejan la responsabilidad en manos de otros, algunas socavan la propia autoestima y determinación y otras plantean que los tiempos, los espacios y las circunstancias no son propicias.

Todas las excusas amarran las posibilidades a la conversación negativa, aseguran los límites de la zona de conformismo y hacen lugar a sentimientos de resignación, resentimiento o insuficiencia.

Arriesgarse, decidir y hacer implicará cortar el círculo, salir hacia adelante y crear experiencias para poder evaluar sobre seguro.

Ayudará a iniciar caminos seguros, alejarse de la postergación y fortalecer la capacidad de aceptar la realidad y gestionar las acciones, los procesos y los resultados.

Sin excusas, solo queda hacer.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios