paraquee 

Aunque pueda parecer humorística, esta frase compartida por Lu Besada en Pinterest, trae herramientas interesantes para el autoconocimiento y la intencionalidad en el diseño personal.

Recordar sueños, objetivos, gustos, intereses, juegos es convocar motivaciones, decisiones, elecciones que si tenían que ver con el disfrute y el placer, pueden ser recursos para  actualizar las ganas, la fidelidad a uno mismo y dar aire al hacer.

Recuperar la infancia desde lo que despertaba alegría, curiosidad, asombro, pensamientos nuevos, es conectarse con habilidades , actitudes y competencias que son aplicables a los desafíos adaptativos presentes.

Preguntar ‘¿Para qué?’ además, implica buscar razones, objetivos claros, relaciones habilitantes , abrir recuerdos de acción y capitalizar caminos ya recorridos.

Y al encontrar esos significados, resignificar aficiones y juegos, recuperar apetencias y gustos, será posible abrir ventanas a la rutina, conectarse con otros desde espacios más lúdicos y fáciles y convocar aspectos esenciales del propio diseño.

Invitarse a jugar, tomarse de la mano, parar para tomar la leche, elegir divertirse y estar enfocado en crecer.

Cosas  serias  e importantes ¿no?

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios