nohaysitiodondenoestes

Esta frase que Gustavo Cerati incluyó en su canción ‘Cactus’ y compartiera asiiidelogica en Tumblr habla del fenómeno perceptivo que se da cuando se enfoca la atención en algo y se tiene claro lo que se busca.

Asi como cuando se quiere comprar un automovil rojo se comienzan a ver en la calle todos los autos de ese mismo color, al enfocarse en un tema se encuentran, misteriosamente,  en los estantes de las librerías o bibliotecas los libros que hablan de eso, toda vez que se reconoce claramente lo que se necesita, quiere o busca, la percepción se agudiza y amplía.

También si se comunica con claridad lo que hace falta, comienzan a aparecer personas que hacen lo mismo o tuvieron una experiencia similar, ayudas que pueden colaborar, recursos que se ponen a disposición.

Esta articulación de posibilidades nace, principamente, de la autoobservación, el reconocimiento y el trabajo de validación de lo que se siente, se necesita y se elige.

En la medida en que se clarifican los objetivos, la actitud personal, el hacer y las competencias perceptivas trabajan alineadas para lograr.

Al aclararlo ante los demás se  facilita su aparición, se despierta la disposición empática y la apertura colaborativa, y se consigue la participación.

Y así, se consigue buscar y que lo que se busca esté.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios