noesparasiemprejpg

Al relativizar la duración de los éxitos y los fracasos en esta frase compartida por Neo Publicistas, Don Shula invita a no apegarse , disfrutar y mantener la distancia óptima de los logros y los errores.

Comprender que los éxitos y los fracasos son situacionales, que aunque impacten no necesariamente se instalan, es convocar a la humildad y también a la resiliencia, ya que hay que estar preparado para ganar y para perder y en cada circunstancia actuar adecuadamente.

Así como en las victorias hay que unir la celebración y el reconocimiento de lo construído, en las derrotas conviene capitalizar aprendizajes y evaluar para planificar.

Los triunfos aportarán   nombre, recursos y contactos. Los tropezones traerán reconocimiento de fallas, pérdidas y alejamientos. La salida proactiva de ambos tiene que ser la evolución y el desarrollo.

Incluirlos a ambos dentro de las posibilidades de un proyecto, darles el peso y el poder real de acuerdo con la fidelidad a uno mismo, considerarlos como posibles etapas de un camino largo, será establecer una distancia óptima, calibrar efectos desde datos ciertos, y reconocer y confiar en las glorias y las sombras como en antiguas conocidas.

Tener éxito y fracasar son dos lados de la misma moneda.

Lo importante es mantener la moneda en el aire.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios