5161ae3a5718f9e68b020aa8541058a5

Esta frase de Robert Collier que compartiera en Pinterest Mónica Moyano, señala la diferencia entre protagonizar y  quedarse a merced de lo que pase.

Posicionarse como a quien las circunstancias lo obligan, los demás les causan estados de ánimo, la suerte los ayuda o abandona, el clima les determina las ganas, es no hacerse cargo ni del poder personal ni de la responsabilidad de construir las propias posibilidades. 

Elegir, decidir y hacer en consecuencia, aparecer siendo uno mismo, validar lo que se siente y trabajar por lograr lo que se busca, implica pararse en el protagonismo y asegura tomar las riendas de la propia vida,  generar espacios de desarrollo personal y capitalizar los recursos y las habilidades desde una actitud proactiva.

Uno se puede parar en cualquiera de estas dos baldosas. Es una decisión. Que hay que acompañar con acciones congruentes.

Lo interesante es descubrir si uno cambia de baldosa en los distintos ámbitos en los que se mueve. Si, por ejemplo, hace que las cosas ocurran en casa pero se queda esperando que le ocurran laboralmente , o al revés. Si protagoniza su rol profesional pero deja que las cosas pasen en cuanto a su salud , el disfrute o las relaciones.

Porque  el poder, las habilidades, los recursos aplicables a protagonizar y hacerse responsable son exactamente iguales a los que se poseen aunque uno se quede esperando que algo pase.

La gran diferencia la hace la actitud.

Y la actitud es una elección personal.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios