poresolocreo

Crear lo que nos hace falta, como  propone Marcos Severi en esta frase ilustración que compartiera Crucita Gutiérrez en su blog  , es trabajar desde la proactividad y vivir fuera del conformismo y la apatía.

Hacer por crear lo que se necesita, se elige, se sueña o se reconoce que falta, tiene por supuesto que ver con la creatividad, y fundamentalmente con la apertura a accionar, la capacidad de distinguir entre lo propio y lo ajeno y el poder correrse del lugar de la queja y las inculpaciones.

Instalados en el descontento, el señalamiento de errores, las protestas, abandonamos la posibilidad de hacer poco, mucho o lo suficiente para modificar lo que molesta.

Al no reconocer el propio 50% ,  depositamos en los demás la necesidad de cambio, el tener que aprender o la toma de distancias.

Asumir que siempre se puede crear algo diferente, que aquello que falta es, también, responsabilidad  propia, que la percepción de lo que está ausente ya es el primer paso para hacer algo, es darle valor y validez al protagonismo, la resiliencia y la proactividad.

Pararse en la fortaleza de reconocer y avanzar hacia la generación de cambios, la creación de otros modos, la construcción de conversaciones , el desarrollo de encuentros, el pedido de ayuda , es empezar a crear lo que falta.

Y creando lo que falta, estaremos todos más completos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios