lahoraexacta

Este bello haiku de Maria Rosa Serdio González Maria Rosa Serdio González habla de la impecabilidad de una convención que une, organiza, distingue y propone, la de la hora.

Indicadora exacta, la hora marca el momento preciso para que las personas puedan organizar su rutina, ayuda a gestionar el tiempo y a calibrar herramientas y movimientos en el mundo.

Reconocer su inevitabilidad, asi como propone Maria Rosa Serdio , implica dejar de echarle culpas, pretender que domina, y vivirla en toda su plenitud.

Celebrar cada hora, organizarla para que sea provechosa, crear contextos para disfrutarla, articular los encuentros para que entren en el tiempo disponible, es darle una amplitud personal desde el protagonismo.

Comprender que una hora es una hora para todos, no importa en qué lugar del mundo se esté, es darle universalidad al tiempo, abrir lapsos de conexión posibles, trabajar globalmente y gestionar adecuadamente los medios para comunicarse.

Y ya que el hombre “escribió” junto con la naturaleza la hora en la Tierra, atenerse a ella implica validarse y respetarse.

La puntualidad no es sino la celebración personal de la hora exacta.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios