07-resorte-01

Simpática y generadora de nuevas perspectivas, esta frase ilustración que Vero Gatti publicó en su blog, es una invitación a descubrir los propios resortes para sacarnos de los pozos.

Todas aquellas situaciones que nos dejan estancados, sin armas, creyendo que ya no podemos perder más, encierran en sí mismas oportunidades, escalones, puertas, trampolines, por los que salir de allí.

Esos “resortes”, que evidentemente tienen que ver con la mirada sobre la vida de Vero Gatti, están al alcance de todos, pero dependen de la propia actitud, la disposición a revisar, la apertura a mirar más allá de lo que se ve, la decisión de cambiar , la posibilidad de pedir ayuda y la flexibilidad de animarse a empezar de nuevo.

Todas fortalezas entrenables, ayudan también a no esperar estar al fondo del pozo sino dar virajes ágiles , apoyar los pies en las laderas y desde ahi iniciar un salto, planear desde el reconocimiento de las propias alitas y sostenerse desde lo construído antes de hundirse mas.

Y aun desde el fondo del pozo, ya paraditos en el resorte, recordemos mirar las estrellas, disfrutar de los afectos y juntar todos los aprendizajes que realizamos allí en ese lugar del que queremos, necesitamos y elegimos salir.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios