dalaposibilidad

Esta frase de la película “A Warrior´s Heart” señala  otro gran beneficio de encontrarse, conocerse y validarse a uno mismo, que es el mostrar a los demás lo que autenticamente estamos siendo.

Cuando los encuentros se hacen con honestidad, sin máscaras ni intenciones de mostrar lo que uno no es, se vuelven genuinos, enriquecedores y habilitantes de oportunidades de construcción conjunta.

Descubrirse, trabajar sobre el propio estar siendo y expresarlo desde la franqueza y la apertura es la forma de poder dar a otros la posibilidad de encontrarnos y conocernos.

Conocer lo que se necesita, se puede y se elige,  validar los agujeros y las fortalezas personales, decidir desde la fidelidad a uno mismo, y mandar los mensajes todos en la misma dirección,  habilitará mostrar a los otros una congruencia que generará confianza.

Ser el protagonista sin dobles en el escenario, saber decir no sé, me equivoqué o no puedo, comentar la opinion sobre juicios fundados, ser empático desde lo vivido y reflejado, instalará la seguridad que convoca , contagia e invoca.

Es que siendo auténticamente  nosotros mismos y  con los otros como parte del mundo compartido , es la mejor manera de vivir la vida.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios