notienetiempojpg

En esta frase que se le atribuye y que compartieran familias.com e Isela Cordero, Santa Teresa de Calcuta habla de la elección clara entre dedicarse a trabajar sobre uno  mismo o a criticar  a los demás, definiendo que no se tiene tiempo para las dos cosas.

Es que no solo es una cuestión de foco y concentración sino también de conocimiento y claridad.

No se puede conocer a los otros como uno se conoce a sí mismo.

Eso facilita el abordaje de los trabajos necesarios sobre uno mismo y dificulta el análisis, la crítica y el saber qué tienen que hacer los demás.

Enfocarse en juzgar a los demás hace que se suponga, se invente, se traspasen límites, se pierda distancia óptima y se cumplan roles que no corresponden.

Asi que resulta más práctico , seguro y adecuado dedicarse a reconocer, validar y elegir aceptar, solucionar o cambiar lo propio que intentar ( porque otra cosa no se logra) cambiar a los demás taladrandolos con juicios y opiniones o de forma mucho más inoperante y artera, criticándolos por detrás o con otros. 

Limpiar el propio patio, y sacudir las alfombras particulares al sol nos hará vivir mejor que pasar el tiempo considerando si la vereda del vecino podría estar mejor barrida.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios