resumir

Este nuevo haiku de Maria Rosa Serdio González nos trae la clave para el optimismo, la actitud positiva y el protagonismo en la creación de miradas validantes y enriquecedoras.

Crear belleza con aquello que se nos presenta por azar implica esperar lo mejor, considerar que se puede, habilitar el asombro y sostener los descubrimientos.

Para ello no sólo se necesita no temer,   no juzgar ni  presuponer negativamente, sino también aceptar lo que se aparece, validar las oportunidades, dar espacio y tiempo a lo inesperado y estar dispuesto a probar lo desconocido.

Mirar para descubrir y percibir la belleza en lo obvio y cotidiano, preguntar e indagar para ampliar los propios horizontes, comunicar con claridad lo que impacta y asombra,, y agradecer las posibilidades que da la vida.

Mas que un talento personal, optimismo y actitud positiva son fortalezas a construir, modos a instalar y miradas a sostener y a disfrutar.

Y así como en la imagen de Felicitá, las bellisimas caracolas se unen en un corazón entrañable, implica buscar la manera que aquello que se nos presenta tenga su lado positivo, su aspecto bello, su posibilidad de brillo.

Eso, definitivamente, depende de uno.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios