tequierocasisiempre

” Te quiero (casi siempre),  título del libro de Anna Llenas, destaca la ambigüedad, la diferencia de sentires presentes en los vínculos y en las relaciones.

Reconocer esa mezcla de emociones y sentimientos que se despiertan, experimentan y expresan en las interacciones con los demás, es poder gestionarlas adecuadamente, verlas como parte de un proceso y capitalizar las señales que dan.

¿Es mayor el amor que el sufrimiento? ¿Mas amplio el disfrute que la ansiedad? ¿Mas presente la esperanza que la desilusión? ¿Qué espacio de posibilidades abre darse cuenta que hay curiosidad en el enojo?

Si puedo ser tu amigo y en ocasiones enojarme, no querer estar con vos o necesitar espacio, entonces puedo también pensar diferente, necesitar o elegir otra cosa.

Comprender el amalgamiento , la articulación de las emociones , habilita el reconocimiento y la validación del propio sentir, y el descubrimiento de los recursos , actitudes y capacidades a poner en juego en la interacción.

Riquísima en su complejidad, la emocionalidad nos hace ser quienes somos para nosotros mismos y para los demás.

Dar libertad a las emociones y mostrarlas de manera de poder ser entendidas no sólo hace a la inteligencia emocional sino que asegura la fidelidad a uno mismo y al mismo tiempo ayuda a los otros a percibirlas, entenderlas y responder congruentemente.

Y es posible  querer con el alma y a veces no. Comprenderlo nos ayuda a todos.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

 

 

 

Anuncios