niatodaslashoras

Comprender que uno tiene sus momentos flacos, sus equivocaciones, comportamientos inadecuados, lado oscuro ,  sus no saber, como dice Federico II en esta frase compartida por Alimenta Tu Bienestar como @lafrasedela semana, es aceptarse , validarse y reconocerse en el propio estar siendo.

Ese reconocimiento y validación no necesariamente tiene que ver con el dejarse estar, sino con descubrir espacios de aprendizaje, aceptar responsabilidades, hacer con la intención de mejorar y aprender a pedir ayuda, a declarar no sé y a solicitar disculpas oportunamente.

Comprender que se es suficiente aunque no perfecto es comenzar a soltar las autoexigencias agobiantes,  pararse en un protagonismo real y también encontrarse con los otros sin juzgarlos y en un plano de paridad.

“A mi también me pasa”  puede ser la base de la empatía y de la resiliencia compartida.

Validar que uno es grande en determinados momentos y cosas y en otros no,  implica también comprender que los malos momentos pasan, que equivocarse es normal,  que los errores si se incluyen en el proceso pueden prevenirse y solucionarse y que todos podemos pedir ayuda.

Una excelente actitud para caminar por la vida.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios