david_ogilvy_interesate

Muy interesante, para seguir con el juego de palabras, esta frase de David Ogilvy, que propone que para lograr interesar uno debe interesarse.

Esto es mostrar que a uno le importa, está comprometido con el proceso, sostiene el hilo conductor, se hace cargo de lo que le corresponde.  

En las situaciones en las que uno entrega un cv, un proyecto, propone un  trabajo u ofrece un hacer, entonces, preguntar qué es lo que pasa, en qué estado se halla el trámite o si ya se tomó una decisión, no implica molestar, sino que es mostrarse interesado.

Volverse interesante, entonces, también requiere  trabajar para demostrar interés.

Esto es escuchar con atención, preguntar para entender y conocer más, comentar la propia opinión cuando sea oportuno, participar desde las  posibilidades personales y decir aquí estoy sin quedarse esperado que los demás se den cuenta.

Y reconocerse, validarse y expresarse desde la fidelidad uno mismo en búsqueda de encuentros genuinos.

Asi, ofrecer sin intentar avasallar, proponer desde el respeto por la identidad del interlocutor, ayudar desde el camino del medio, acompañar sin decir lo que el otro tiene que hacer,aceptar dejando a los demás ser quienes son.

Porque interesarse tiene que ver con lo que importa.

Y a lo que importa se lo cuida.

Entonces, para volverse interesante hay que cuidar lo que realmente importa.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios