Libros-6

Cada quien a su manera es lo lógico, aunque resulta difícil de aceptar.

Solemos pedir a  los otros y a nosotros mismos  seguridad, caminos directos, certezas y objetivos claros.

Sin embargo, y como  J.R.R. Tolkien plantea en su deliciosa novela EL Hobbit de acuerdo con esta frase compartida en Pinterest por UPSOCL,  muchos recorren otras sendas antes de encontrar su camino , construyen su seguridad desde la prueba y error  y disfrutan la incertidumbre como modo de logro.

Dejar que se muevan diferente, que vaguen cuando nos parece que deberían asentarse, que callen lo que suponemos deberían decir, que sientan lo que sientan, es desapegarse a dirigir la vida a los demás, validar y respetar a a cada quien con su propio estar siendo, y liberar la propia energía y atención para dedicarnos a cosas más genuinas.

Y asi como no todos los que vagan esta perdidos, tampoco los eligen lo que quieren se enferman, ni los que no tienen preocupación por el dinero fracasan.

Aprender a dejar a los demás librados a si mismos, ayudarlos  en el caso que pidan ayuda, no manipular, empujar , ni chantajear a nadie para que haga lo que queremos, ni juzgarlos porque hacen lo que quieren, es altamente liberador. 

Y en la medida que dejamos a los demas ser ellos mismos, podemos empezar a preocuparnos por nosotros mismos.

Y eso también es altamente liberador.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

Anuncios