contienesueños

“Tratar con cuidado. Contiene sueños”, ese cartel que propone Mirko Badiale, aforista autor de “Tagliando corto”, debería ponerse sobre cada persona y no solo en los niños.

Y lo que si tenemos que aprender de los niños es a estar en contacto con esos sueños, a experimentarlos naturalmente y comunicarlos sin problemas o temores.

Aun imprecisos , sutiles y muy íntimos, los sueños son expresión de la propia capacidad de sentir, pensar y crear, tienen gran poder motivador,  y son base de proyectos e ideas realizables.

Considerarlos vagos, guardarlos por improcedentes, negarlos porque ya no nos corresponden, suponerlos ilusiones sin valor real, sera obstaculizar el logro de objetivos, apagar la llama creativa personal  e inhabilitar la propia realización.

Validarlos e involucrarse en comunicarlos de manera clara y directa, bajarlos a tierra a través de una planificación consciente y  desarrollarlos mediante acciones intencionales y  consistentes será darles el lugar y el poder que les corresponde.

Respetar y abrirse a percibir los sueños de los demás implica descubrir maneras de encuentro, posibilidades de construcción conjunta  y modalidades genuinas de ayuda.

Soñar nos hace hacedores.

Darles  a los sueños su fortaleza pionera, será descubrir el camino que iluminan, las acciones que proponen, las posibilidades que abren.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios