verde

Esta divertida Frase /ilustración de Mr. Wonderful es un llamado a evitar que las propias exigencias y expectativas se transformen en un molde tan rígido que deje afuera casi todas las otras posibilidades.

En el mejor de los casos todos enfrentamos el  buscar  un príncipe, generar un proyecto, tratar de encontrar un departamento, querer alentar un negocio, seleccionar un empleado, o cualquier otra otra situación, con necesidades,  ideas y creencias acerca  de lo que queremos,  recursos disponibles para acompañar la elección, marcos de referencia de lo que tiene que ser y mucha información al respecto.

Y aunque esto es lo ideal y esa suerte de mapa del tesoro que construimos tiene que estar lo más claro y definido  posible, corremos el riesgo de marcarlo tan exactamente exacto que no nos permita desvío alguno para mirar las flores o encontrar un botin impensado.

La mirada fija se pierde mucho, y será la flexibilidad la que habilitará preguntarse ¿”..y si?, ¿podrá ser? ¿por qué no? y abrir espacios de pensamiento, construcción y validación de otras posibilidades.

Esto no solo multiplicará oportunidades sino que evitará frustraciones, asegurará mayor disfrute y convocara las actitudes de apertura, disposición a percibir y asombro ante lo nuevo.

Además,  ¿quien dice que en el mundo no puedan  encontrarse más príncipes verdes que azules?

Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios