ojala

Esta frase de Charles Bukowski compartida por un Run Away en su tablero Bu! de Pinterest es una invitación a reconocer y definir que cosas no  se pueden cambiar y cuáles si, y actuar en consecuencia.

Y aunque ya no se pueda ser joven o cambiar otras circunstancias, darse cuenta de que se esta siendo terco, malhumorado, testarudo, orgulloso o pretencioso es el primer paso para modificar actitudes, trabajar cambios, hacer otras elecciones, pedir ayuda y soltar lo que se quiera soltar.

Reconocer los propios comportamientos, hábitos, modos, y decidir modificarlos requiere fortaleza, honestidad y predisposición a hacer con continuidad e intencionalidad clara.

Puede servir para pedir escuchar la mirada de los demás y que caiga en lugares ya conocidos, lo que servirá para comprender sin intentar defenderse, catalizar sin creer que buscan inculparnos y percibir más profundamente.

Y asegura trabajar la empatía desde los propios agujeritos, validar y perdonar los lados grises y oscuros de los otros e involucrarse desde el protagonismo en el modelado del propio estar siendo.

Si, se puede tener otra vida en esta y coincidir con otros.

Decidiendo y haciendo por cambiar, crecer y evolucionar.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios