hiceuncirculoylosincluiatodos.pg

Esta frase /ilustración que Ssolo Complementos compartió en Facebook y en Pinterest es una invitación a vivir las distancias, los abandonos, las dejadas de lado, desde el protagonismo, la resiliencia y la empatía.

Cuando no se nos convoca, no se nos hace lugar , será tiempo de armar espacios más grandes a los que no haga falta invitar, que convoquen desde el atractivo de hacer juntos, la fortaleza de ser más, la apertura de unir diferencias, el disfrute de compartir.

Desde  la comprensión de que el otro puede no ser de la forma que uno espera, el preguntar qué es lo que se necesita antes de empujar,  el ofrecer antes de dar, se instalarán mejores modos de encuentro y sostén de lo común.

Sin forzar reuniones sino volviéndose atractivo , aprendiendo a aportar desde el lugar que a uno le dejan y desde la fidelidad a uno mismo, reconociendo que los agujeros dejados en las relaciones, si van a cerrarse, será con amor y honestidad.

La mayoría de las veces  pueden encontrarse las razones del alejamiento en los propios comportamientos, elecciones y actitudes. Y esto es realmente posibilitante porque es allí, en esos obstáculos, donde se puede empezar a trabajar para lograr el cambio.

Integrarse es una decisión que debe fortacerse desde acciones concretas.

No nos quedemos afuera.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios