momentoecompartidosydiferencias.jpg

 

Este comentario en off en voz de Vanesa Redgrave,  en la serie inglesa “Call the Midwife”, basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth y adaptados para la televisión por Heidi Thomas,  invita a lograr una gran diferencia de pensamiento.

Si buscamos conectarnos sólo con quienes son similares, cerraremos posibiilidades, repetiremos patrones, crearemos ghetos y cortaremos puentes.

Al distinguir en exceso  lo diferente no importará la intención, y se caerá en sostener desde la distancia, fortalecer el papel de ayuda y solucionar apenas en lo mínimo.

Es en la creación de momentos compartidos, encuentros genuinos y experiencias de integración donde está el verdadero reconocimiento, la aceptación de lo que une y la valoración adecuada de lo que se aporta.

Será el hacer en común, el aprender a construir desde lo que aparece al proponer, el generar recuerdos desde lo descubierto en conjunto, lo que definirá.

Sin importar lo diferente o iguales que seamos, trabajar para lograr el amalgamiento de lo que estamos siendo, facilitará el reconocernos, aceptarnos y disfrutarnos.

Y abriremos la oportunidad a una historia diferente.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios