sinoemprende

Cuando no se gana , no se aprende, no se crece, no se disfruta, es decir,  no se consigue lo que se busca, emprender es subirse al protagonismo, iniciar caminos distintos, y hacer en función de lograr.

Creer que los emprendedores nacieron así, que emprender sólo tiene que ver con generar negocios, que se necesitan capital e ideas para hacerlo, es minimizar las múltiples posibilidades que tiene ponerse en modo emprendedor.

Implica considerar que todo es posible, que se puede hacer algo , que se tienen los recursos suficientes para empezar a accionar , tomar la decisión de dar el primer paso y… darlo.

No importa en qué ámbito sea, ni si se busca mucho o poco, requiere dejar el juez interno a un lado el tiempo suficiente para iniciar movimientos, sacarlo para evaluar claramente el impacto de esos cambios, volverlo a guardar para seguir haciendo, y así hasta que se habilite a  cooperar desde la distancia óptima.

Sin necesidad de dejar aquello que ahora sostiene pero que no da lo suficiente, para no generar el vértigo de lanzarse al vacío, emprender otra cosa es abrirle ventanitas a la esperanza y a las ganas, empezar a tejer nuevas redes, dar probaditas para agarrarle el gusto.

Ya sea un hobbie, una necesidad imperiosa, un aprendizaje que pide pista, un darte cuenta que apareció de mirar a otros, un basta que te grita el alma ¿Qué es lo que hoy te llama a emprender?

Podes hacer para lograr que te paguen lo que creás, que valoren lo que valés, que compren lo que te sale con facilidad. También para recomponer un viejo sueño, para construir una relación soñada, para reiniciar eso que te hace ser vos.Buscando disfrutar con otros lo que amas, ayudar desde lo que viviste, dándole alas a lo que construiste para vos. ¿Qué estás dispuesto a hacer?

Es haciendo que se emprende, y emprendiendo que se logra.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

Anuncios