lagranverdadjpg.jpg

Definitiva la forma en que Lao Tsé, a través de la frase compartida por la Revista Literaria Noche de Letras , propone entender la gran verdad: reconocer que lo que hacemos  a otros lo que nos hacemos a nosotros mismos.

Y hay que ir a la interacción para ver ejemplos claros de esto.

Si  tomamos distancia de los demás, nos alejamos . Cuando les ponemos trampas, nos enredam0s. Si mentimos, o creemos la mentira o debemos sostenerla creando un entramado de no verdades que termina por confundirnos.

Al maltratar perdemos la forma. Si etiquetamos obturamos  la libertad  de ver otra cosa. Si dejamos de lado coartamos la propia libertad de movernos. Al dañar los espacios de otros comprometemos nuestros lugares.

Este ida y vuelta de las relaciones hace que, aunque no lo queramos,  estemos sutil e ineludiblemente conectados a los demás.

Comprenderlo, es facilitar el aprendizaje de los mejores modos y formas, disfrutar la maravillosa posibilidad de encuentros genuinos, trabajar la interconexión de la mejor y mas enriquecedora manera y elegir desde la fidelidad a uno mismo.

E ir mucho mas allá de no hacer lo que no nos gustaría que nos hagan.

¡Hasta la próxima vez!

Andrea

Anuncios