gerrygarbulsky

Esta frase de Gerry Garbulsky que Luciana Mantero incluyó en la entrevista que le realizó para La Nación Revista, no habla sólo de la enorme amplitud de impacto que puede alcanzar una idea que se comunica sino también que ese efecto se diversificará de acuerdo con la percepción de cada persona que la reciba.

Es un doble llamado a hacerse responsable de lo que se comunica. Porque impactará gracias a la tecnología en incontables personas y porque es ineludible que esa impresión varíe y mute de acuerdo con los receptores.

 Trabajar para decir lo que se quiere  siempre teniendo en cuenta que cada escucha percibirá parte, elegirá aspectos y descartará otros , recordará detalles parciales , reaccionará desde sus sentimientos y emociones, acordará con algunos contenidos, implica diseñar esta suerte de conversación para que se sostenga fiel a sí misma lo máximo posible. 

Nutrir de contenidos el mensaje, empaquetarlo de manera que llegue entero, otorgarle robustez y flexibilidad  y adosarle complementos que permitan identificarlo claramente, ayudará a que fluya y al mismo tiempo se sostenga en el proceso.

Cuanto más cuidado, cierto y  transparente sea el mensaje, esa bola de nieve que se echa a rodar será si no menos impresionante , mas neutra, habilitante y promotora de crecimiento.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios