verdaderaignorancia

Se suele creer ignorante al que no sabe, sin embargo, esta mirada que propone Karl Popper habla de la resistencia a aprender como la verdadera causa de la ignorancia.

Es que parados en creer que ya se sabe, que dado como se es no se puede aprender,  que no se es capaz o  suficientemente listo, que no se tiene la edad adecuada u otra lista de obstáculos creados pero en realidad inexistentes, se obturan las posibilidades de conocer, se frustra el desarrollo de espacios de aprendizaje y se fortalecen la comodidad y el inmovilismo.

Desafiarse a aprender es pararse en el protagonismo de reconocer que no se sabe, abrir oportunidades de crecimiento, desarrollo y disfrute, y capitalizar los recursos con que ya se cuenta.

Instalar la apertura al  aprendizaje como modo de  actuar tanto a nivel personal como organizacional,  fomentar la creación de oportunidades  de cultivarse y crecer,  validar a los demás como maestros, será dar alas al desarrollo , la optimización y el desarrollo  de  la creatividad y la innovación.

Definir las propias necesidades de aprendizaje y convertirse en un aprendiz permanente es de las mejores decisiones a tomar.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

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