situacionesnoresueltas

Habilitante del protagonismo esta mirada que propone Enric Corbera .

Si vemos a los problemas, desafíos, obstáculos que la vida nos presenta como situaciones a resolver nos involucraremos con ellos desde el punto de vista de la búsqueda de soluciones, el accionar para cambiarlos, el elegir si resolverlos o no.

El poder considerarlos de este modo no solamente puede hacer variar los resultados, también asegura pararse en la proactividad, salir del inmovilismo, hacerse cargo de hacer lo posible.

Es en esa capacidad de gestionar las situaciones en que se basa el desarrollo de la resiliencia, del trabajo sobre uno mismo y de la vivencia positiva de los desafíos.

Las situaciones a resolver nos predisponen a pensar en posibilidades, a considerar recursos, a comunicar necesidades, a pedir ayuda.

También son invitaciones a no cerrar procesos antes de tiempo, a no bajar los brazos, y  a aceptar lo que se puede hacer reconociendo que se está haciendo . 

Trabajar lo que se presenta como algo a resolver también ayudará a vivir desde el protagonismo lo que no se pueda resolver.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios