estandocómodo

Sofía Sánchez de Betak (@chufy) señala con claridad en esta frase que cuando se está cómodo con uno mismo no hace falta buscar la aprobación, la validación, la definición de otros.

En busca de pertenecer, ser aceptado, parecerse a otros, se sacrifican ideas, sentimientos, elecciones, opiniones y necesidades. Se crean dependencias, sumisiones, obsecuencias.

Se opta por transformarse una y otra vez para entrar en moldes ajenos o en cajitas que se supone son importantes para otros, hasta que resulta difícil reconocerse, se aletargan las  habilidades de gestión personal y se pierden la paz y la comodidad.

Estar  cómodo con el propio estar siendo depende de la aceptación, el disfrute y la fidelidad a uno mismo.

Y puede construirse.

Reconociendo lo que se necesita, se puede, se elige, trabajando  para comunicarse congruente y oportunamente, teniendo registro claro y permanente de uno mismo.

Validando lo que se elige, buscando solución a las propias necesidades, encontrándose en interacciones genuinas , afrontando los resultados de las propias acciones.

Aprendiendo a considerarse suficiente , dando a los juicios de los demás el valor y el poder adecuados y disfrutando el sentir, el elegir y el hacer propios.

Y así, desde la propia comodidad, interaccionar con el mundo a la distancia óptima.

¡Hasta la próxima!

Andrea

 

 

 

Anuncios