theway

Interesante planteo el que Daniel Avery, personaje a quien Emilio Estevez da vida en The Way, la pelicula sobre  El camino de Santiago entre otras muchas cosas. ¿Se elige la vida a vivir o se la vive?

Y aunque podríamos intercambiar pareceres largamente, considero que la diferencia está en la actitud y el protagonismo que se ponga en juego tanto al querer vivirla como al elegirla.

Si no se puede elegir la vida que se va a vivir porque las circuntancias, los hechos, nos ponen frente a situaciones que no podemos cambiar, la manera de mirar y significar esa instancia  y las elecciones que se tomen  y las  acciones que se realicen, serán las que nos hagan vivirla de la mejor forma posible. Que nos conectarán con el perdón, la aceptación, el disfrute, la alegria y la paz o con el quejarse, la resistencia, el resentimiento.

Cuando se puede elegir, será desde la responsabilidad, la fidelidad a uno mismo, el hacerse cargo de lograr lo que se busca, y el trabajo desde el compromiso, la constancia y el autoconocimiento que se vivirá adecuadamente esa elección.

Vivir ampliamente la vida que se elige o elegir conscientemente la vida que se tiene que vivir, pueden significar  la celebración protagónica y comprometida del estar vivo.

Es, fundamentalmente, una cuestión de decidir y hacer.

¡Hasta la próxima!

Andrea

Anuncios